Que Hacemos

defensoría pymes

Para lograr nuestro objetivo de apoyo, el centro cuenta con tres áreas acción: Defensoría PYME, Estudios, y Análisis Político.

El área de Defensoría PYME se encarga del análisis práctico de la aplicación de la legislación empresarial y tributaria, lo que se refleja tanto en asesorías a las personas para lograr un buen cumplimiento de la norma, como en la defensa de sus intereses frente a entidades públicas, como el Servicio de Impuestos Internos.

El área de Estudios se encarga de generar contenidos enfocados a la difusión de conocimiento de la legislación empresarial y tributaria en su aplicación a las PYMEs, así como también a desarrollar investigación respecto a los impactos de la legislación en su aplicación a este grupo de empresas.

Finalmente, el área de Análisis Político se encarga de representar los intereses de las PYMEs en el debate público de nueva legislación que pueda afectarles de manera directa e indirecta, proporcionando este análisis a las PYMEs y a los legisladores interesados en entender cómo una legislación puede impactar a la mayoría de las empresas de este país.